
Nuestra historia…
En el año 2004 luego de afrontar la intensa crisis que sacudió al país, un grupo de pequeños empresarios de Entre Ríos decidimos unirnos para comenzar a desarrollar un proyecto productivo, dando inicio a Fadel S.A. En los primeros años se adquiere un establecimiento de cría de porcinos, actividad que con el transcurso de los años se fue profesionalizando contando en la actualidad con sectores de gestación, inseminación, maternidad, engorde y climatización. Esta producción hasta la actualidad se sigue comercializando en pie.
En el año 2007 se incorpora una planta elaboradora de alimento balanceado, para el acopio de materias primas y su posterior proceso para lograr la nutrición del criadero de porcinos; como también dar comienzo a una nueva actividad, la cría de pollos parrilleros por sistema de integración con productores avícolas de la región.
A principio de 2012, con mucho esfuerzo y satisfacción logramos poner en funcionamiento nuestra propia planta de faena, generando nuevos puestos de trabajo para un centenar de familias de la zona de Pronunciamiento.
En el año 2013 incorporamos un establecimiento de gallinas reproductoras, volviendo a generar nuevos puestos de trabajo para más de 40 familias en la zona de Jubileo. Con esta incorporación, buscamos lograr un mejor control del circuito productivo, en una zona totalmente aislada de toda contaminación y comenzamos a gestar el inicio del proceso productivo llevando los huevos a una pequeña planta de incubación en la ciudad de Colón.
Llegando al 2015, la producción se había duplicado por lo que fue necesario incorporar otra planta de acopio y acondicionamiento de cereales en la ciudad de Villa Elisa.
Ya en el año 2017 a raíz de la compleja situación económica del país, tuvimos que aventurarnos a diversificar en una nueva unidad de negocio, incorporamos un establecimiento de cría de ganado bovino, actividad que nos llevó más de un año de aprendizaje y acondicionamiento, en la actualidad está dando sus primeros frutos en el mercado, posicionando un buen resultado final para la venta en pié.
Qué decir del 2018, fue el año de consolidación de la empresa. En el primer semestre logramos inaugurar nuestra propia planta de incubación, con tecnología de última generación para alcanzar total eficiencia en los nacimientos, esta incorporación trajo también la buena noticia de generar nuevos puestos de trabajo para la localidad de San José. Mientras que en el segundo semestre se incorporó un nuevo establecimiento de reproductoras, para optimizar la capacidad productiva de la planta de incubación. A la vez logramos un anhelado objetivo que era consolidarnos en los mercados externos, obtuvimos habilitaciones para comercializar con los principales destinos importadores de carne aviar, sumando así más de 40 países a los cuales estamos habilitados a exportar.
Fadel es una empresa joven, con grandes equipos de trabajo, donde la tarea de cada uno es muy importante,
buscamos un crecimiento sustentable donde “Calidad en todo el proceso productivo” es nuestra premisa.
Nuestra historia en el tiempo
11/2004
ESTABLECIMIENTO CRÍA DE CERDOS – COLONIA ELÍA
12/2007
PLANTA DE ALIMENTOS – COLÓN
01/2012
PLANTA DE FAENA – PRONUNCIAMIENTO
03/2013
ESTABLECIMIENTO CRÍA DE REPRODUCTORAS – JUBILEO03/2015
PLANTA DE ALIMENTOS – VILLA ELISA04/2017
ESTABLECIMIENTO CRÍA DE GANADO VACUNO – COLONIA JUAN JORGE02/2018
PLANTA DE INCUBACIÓN – SAN JOSÉ09/2018
ESTABLECIMIENTO CRÍA DE REPRODUCTORAS – COLONIA SAN CIPRIANO01/2019
PLANTA ALIMENTOS BALANCEADOS - RUTA 39