PROGRAMA SINERGIA +

Sinergia positiva cuando "el resultado es superior a la suma de los resultados de cada parte actuando aisladamente" Compromiso de la empresa para la realización de un plan de actividades en conjunto con la comunidad educativa.

Es de suma importancia la vinculación entre el sistema educativo y la realidad productiva, ya que los métodos de producción, el equipamiento y las últimas tecnologías disponibles de las empresas, son aspectos que necesariamente los centros educativos deben enseñar a sus estudiantes para procurar su adecuada inserción en el mercado laboral.

La relación entre nuestra empresa y la comunidad educativa, podría generar beneficios para ambas partes. Por un lado, a través de esta nueva relación con Fadel, las escuelas de nivel superior, y universidades pueden enriquecer los conocimientos que brindan, en especial en lo que se refiere a temas vinculados al ámbito productivo.

Por otro lado, contribuir a mejorar la relación estableciendo lazos, a través de los establecimientos educativos y sus docentes, con los futuros técnicos y graduados de la zona que posibiliten insertarse de manera asertiva al mercado laboral.

Desde un punto de vista laboral, por ejemplo, la educación media superior y universitaria, son el caladero natural del que se nutre el tejido empresarial para incorporar nuevos talentos. Las compañías necesitan jóvenes bien preparados, tanto a nivel de conocimientos, como de habilidades y competencias, con los que renovar la fuerza laboral y abordar con garantías los cada vez más complejos y digitalizados desafíos a los que se enfrentan.

Por su parte, este programa de convenios y de prácticas, supone la puerta de entrada al mercado laboral para los jóvenes estudiantes de último año o los recién egresados, que de este modo tienen un primer contacto con el mundo del trabajo y pueden completar allí su preparación. La transferencia de conocimientos en el propio puesto de trabajo es, de hecho, el último peldaño de la enseñanza superior.

Este programa busca brindar orientaciones y herramientas que faciliten la implementación de actividades conjuntas, beneficiosas para ambas partes. El propósito es crear puentes de acciones en conjunto que posibiliten a los estudiantes vincularse con el ámbito productivo y laboral.

LÍNEAS DE ACCIONES

PROYECTO DE EMPLEO JOVEN CRECER

Prácticas de Verano: que se orientan a estudiantes avanzados de toda la zona que buscan su primera experiencia laboral para trabajar en el período de enero a marzo.

Proyecto Jóvenes Profesionales: Programa destinado a alumnos y docentes de escuelas secundarias técnicas y universidades de la zona, tiene el objetivo de captar talento joven para que realicen pasantías en la empresa.

PROGRAMA PUERTAS ABIERTAS

Jornada de visitas guiadas a la empresa, con el fin de conocer el sistema productivo y compartir conocimiento: mediante charlas, talleres y webinars sobre temas técnicos y específicos, dictadas por colaboradores de empresas, destinadas a docentes y/o alumnos de los centros educativos.

CAPACITACIONES

Destinadas para alumnos y docentes de escuelas secundarias técnicas y universidades de la zona. Con esta acción Fadel reitera su compromiso a favor de la educación, la formación de nuevas generaciones en la participación ciudadana a través del voluntariado, y de profesionales que ayuden a elevar la competitividad del sector empresarial e institucional en la región.

Aplicá a los programas acá:
https://forms.gle/5tSze8jrYecvbU8N6

EMPRENDER FUTURO

Promover el desarrollo emprendedor de la comunidad educativa y sus centros de investigación, con el fin de fomentar la innovación tecnológica y el autoempleo entre los jóvenes. Realizar asesoramiento y evaluación de proyectos presentados por estudiantes sobre temas tecnológicos, de innovación  y productivos dentro del programa. Apadrinar las ferias de ciencias de las escuelas técnicas y universidades para captar talento.